Inicio > Área de Gestión Pedagógica

Área de Gestión Pedagógica

Artículo 09:
Los Órganos de Línea son responsables del cumplimiento de las funciones sustantivas de la Unidad de Gestión Educativa Local Sánchez Carrión. Está conformada por el Área de Gestión Pedagógica y el Área de Gestión Institucional.

Son funciones del Área de Gestión Pedagógica:

a) Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional y regional, en materia de gestión pedagógica, en las Instituciones Educativas del ámbito territorial.

b) Aplicar estrategias alternativas orientadas a mejorar la calidad educativa en las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Sánchez Carrión.

c) Desarrollar programas de prevención y atención integral, así como programas de bienestar social para los educandos de las Instituciones Educativas en coordinación con los gobiernos municipales e instituciones públicas y privadas especializadas, dirigidos especialmente a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

d) Promover y ejecutar en coordinación con las Instituciones Educativas, estrategias efectivas de alfabetización y continuidad educativa acordes con las características socio culturales.

e) Apoyar y participar en programas y proyectos de investigación – acción e innovación pedagógica y evaluar el impacto de los servicios educativos.

f) Asesorar, monitorear y supervisar las acciones de diversificación y desarrollo curricular en las Instituciones Educativas a su cargo.

g) Asesorar y apoyar la implantación e implementación de Centros de Recursos educativos y tecnológicos que apoyen el proceso de aprendizaje.

h) Promover la participación en los programas regionales y nacionales de evaluación y medición de la calidad educativa y difundir los resultados obtenidos.

i) Realizar acciones de actualización, capacitación continua y seguimiento del personal directivo, docente y administrativo de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas.

j) Organizar y desarrollar programas en apoyo de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte, propiciando la participación de la comunidad.

k) Elaborar proyectos educativos para captar recursos de la cooperación técnica y financiera de la comunidad local, regional, nacional e internacional.

l) Emitir opinión técnica en aspectos de su competencia.